Invertir en nuevos espacios de aprendizaje y capacitación es una de las iniciativas clave que se continúan poniendo en práctica en instituciones oficiales. Mediante un acto inaugural, la Escuela de Bomberos Cmdte. Álvaro Diroy estrenará aulas virtuales nuevas, oficinas administrativas y canchas multiusos.
«Ya vamos a tener la capacidad de tener alrededor de 200 alumnos internados y, pues, lo principal del bombero es servir bien y generar satisfacción del pueblo, evitar las llegadas tardes y, pues, la respuesta que antes era muy tardada, ahora lo hacemos en 10 minutos lo máximo y, pues, el efectivo siempre es el velar y proteger los bienes de las familias en las comunidades»; afirmó el comisionado Ramón Landero, jefe de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Estos espacios serán destinados para 200 alumnos internados, entre ellos bomberos de nuevo ingreso, brigadas institucionales, empresariales y comunitarias; quienes serán constantemente capacitadas de la mano de la tecnología y equipos de calidad.
«Hoy tenemos 228 estaciones de bomberos ya operativas y, en esta parte del año que hace falta, vamos a inaugurar 6 estaciones más para concluir el año con 234 estaciones de bomberos. Y esto solo lo hace un Gobierno que se preocupa por la vida del pueblo y la seguridad de los niños, y por la paz y la tranquilidad del pueblo»; destacó Landero.

Inversión para mejores condiciones de los bomberos en Nicaragua
La finalidad de esta inversión en Nicaragua, que continúa en desarrollo, es que las brigadas adquieran conocimientos actualizados y estén preparadas ante cualquier caso de emergencia.
Brindar una respuesta técnica, profesional y humanista es una de las iniciativas que se implementan para que puedan prevenir tragedias y, sobre todo; que la población nicaragüense se mantenga respaldada con equipos altamente capacitados.
Hay que destacar que antes la capacidad de respuesta estimada era de 2 horas, pero gracias al Gobierno Central y los avances obtenidos; los miembros de Bomberos Unidos tienen una capacidad de respuesta de 10 minutos para atender a la población.



















