En la ExpoPyme 2025, se desarrolló una competencia de posicionamiento de marcas, reconociendo a los emprendedores que; con esfuerzo, han ubicado a sus pequeñas y medianas empresas en la preferencia de los consumidores.
El jurado calificador evaluó la claridad del mensaje de los videos que los emprendedores realizaron durante la feria; el producto que tenga impacto visual; la creatividad y originalidad; y el contenido del video grabado durante la ExpoPyme.
- Te puede interesar: Con unidad y alegría, Jinotepe celebra 46 años de liberación
Asimismo, Creaciones Emily, una pequeña empresa de artesanía de Managua; logró el primer lugar de posicionamiento de marca y la ganadora obtuvo un premio de 5,000 córdobas.
«Es primera vez que estamos participando en un evento tan grande a nivel nacional, con nuestro emprendimiento pusimos la creatividad en todos nuestros productos, nosotros somos una empresa nueva y familiar, y estamos contentos por ganar este primer lugar«; manifestó Emily Ruiz, propietaria de Creaciones Emily.

ExpoPyme 2025
De igual manera, se desarrolló una charla de negocios que les permitió a estos dueños de empresas poder «abrir surcos» para darse a conocer en el mercado nacional.
Admás los emprendedores ofrecieron productos en cuero y calzado, madera y muebles, textil vestuario, todo en artesanías; así como gastronomía nacional.
En cuanto a gastronomía, se ofrecieron los riquísimos quesillos del municipio de La Paz Centro, en León; el tradicional baho, las pupusas y muchos productos derivados del cerdo.

«El concurso fue el Desafío Pyme, y participaron todas las empresas que vinieron al Olof Palme, unas 70 empresas presentaron sus videos invitando a las familias nicaragüenses a que conozcan el emprendimiento y que conozcan la plataforma ExpoPyme 2025«; manifestó Tania González, secretaria de la Dirección de Emprendimientos.
En esta ExpoPyme 2025, participaron más de 130 pequeños y medianos emprendedores de todo el país; y se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Esta feria es un reconocimiento al talento y al trabajo que hacen todos los días los pequeños y medianos emprendedores de Nicaragua.


















