Tras conocerse la denigrante acción de un sujeto identificado como Alfredo Flores, quien rozó su miembro viril con los glúteos de su víctima en la ruta 112 de Managua, la indignación de la ciudadanía crece, generando preocupación entre los usuarios, quienes exigen sanciones severas ante estos actos reprochables.
«Me parece sumamente desagradable, yo lo que hago es pegar un codazo o ir pendiente porque, pues, es algo que se ha venido dando de manera recurrente y es denigrante para nosotras», agregó Andrea Gutiérrez, usuaria de transporte público.
La abogada Eddith Tuckler abordó este reciente caso, destacando que este tipo de conductas deben ser sancionadas con todo el peso de la ley, según el art. 172 del Código Penal de Nicaragua.
«Primero se establece una pena de 5 a 7 años de prisión, pero si hay un daño psicológico grave, eso equivale a una conducta concursal y de abuso sexual, con una pena que puede aumentar de 7 a 12 años de prisión por los daños causados», destacó Eddith Tuckler, abogada.

Acosador responderá por su acción en ruta de Managua
Las duras críticas afectan a la víctima por su reacción, pero, según los expertos; es necesario entender que cada persona es distinta y ninguna respuesta invalida la gravedad de este hecho.
«Hay que agregar la exposición de esta joven y el propagamiento en redes sociales de su comportamiento ante la sociedad, en donde, en vez de juzgar el comportamiento de ese sujeto, se juzga su reacción sin comprender la situación en la que estaba, porque cada ser actúa y reacciona de manera distinta»; afirmó Tuckler.
La jurista enfatizó que estos tipos de agresiones no deben normalizarse y que estos actos hay que denunciarlos; ya que solo así se puede frenar una forma de violencia que vulnera la integridad y dignidad de las mujeres.
«Si la autora de este hecho quiere ofrecer dinero o realizar un arreglo, no aplican en caso de violencia sexual. No obstante, cada persona condenada por el delito está obligada a los pagos por daños y perjuicios, y el resarcimiento de los mismos», finalizó Eddith Tuckler.
Mientras el caso se sigue viralizando en redes sociales, la población espera que este hecho no quede en la impunidad y que se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones como estas.



















