Estelí cuenta con una red vial que conecta los departamentos del occidente del país y la zona norte. Son carreteras que impulsan el dinamismo del comercio interior y exterior en Nicaragua.
Es increíble ver este progreso que hay en los municipios del país. Son obras que permiten el acceso fácil a las comunidades y sacar sus producciones. De esta manera se está erradicando la pobreza. Limay y Pueblo Nuevo son dos puntos importantes para el comercio, y estamos seguros de que se abrirán miles de oportunidades.
“Esta carretera cuenta con las mejores condiciones para circular sin ningún problema, sea cual sea el tipo de carga”, manifestó Óscar Mojica, Ministro del MTI.

Este proyecto de 11 kilómetros de carretera adoquinada entre el municipio de San Juan de Limay y Pueblo Nuevo es fundamental para el desarrollo de ambas familias.
Nueva vía impulsa economía y acceso en Estelí
“Este era un sueño que por muchos años lo estábamos esperando, y gracias a Dios y al Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo porque están logrando que toda la nación cuente con excelentes carreteras para continuar dinamizando lo que elaboramos y lo que cultivamos.
Este punto era complicado para pasar en los automotores. Los accidentes ocurrían casi siempre por los huecos que había, y ni hablar en la temporada de invierno: se hacían pozas, los niños se enlodaban sus uniformes y llegaban sucios a la escuela. Hay un puesto de salud que también es beneficiado.

Ahora solo nos queda agradecer y trabajar para aprovechar esta mega obra que nos han regalado”, dijo Felipe Laínez, habitante.
En esta ruta podrán transitar vehículos pesados y livianos que transportarán granos básicos, ganado, tabaco, hortalizas, café y otros rubros que podrán ser comercializados en los diferentes mercados del país.


















