Por muchos años, varios negocios, entre ellos comiderías, ubicados en la zona de La Racachaca, propiamente una cuadra arriba de los semáforos en el barrio Altagracia, en Managua; tuvieron que soportar el mal olor de un manhole (manjol) que ahuyentaba a los clientes y causaba incluso enfermedades a los residentes.
Después de que uno de los inquilinos de la zona llamara a nuestra línea de WhatsApp 7872-0008, de TN8; un equipo se movilizó al lugar y realizó las comunicaciones con la Dirección de Operaciones de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) para brindar una respuesta a estas familias.
- Te puede interesar: Nandaime celebra 7 kilómetros de caminos que cambian vidas en La Vigía
“El problema es la afectación de este manhole; las aguas negras se estaban rebalsando, afecta la venta de las comidas, ya no aguantamos y la gente se queja de ese tufo”; dijo don Miguel Cajina Sánchez, residente de barrio Altagracia.
Manifestó que, desde hace años, ese manhole se obstruye porque hay una mala conexión, sumado a la basura que se introduce en los tubos de aguas servidas, y la gran cantidad de grasa que se acumula.
Este afectado también indicó que la Alcaldía de Managua (ALMA), en su área legal; tiene conocimiento de esta problemática relacionada con otro negocio de la zona que no hizo la conexión adecuada a la tubería que pasa por la calle.

Afectados reciben respuesta rápida en Managua
Gracias a la rápida gestión con Maritza Terrería, del área de Relaciones Públicas de ENACAL; se logró enviar una cuadrilla de la Dirección de Operaciones para verificar el caso y resolver la demanda de la comunidad.
En el lugar se encontraron sacos que obstruían la circulación del agua, y una inmensa masa de grasa que impedía que el agua servida transitara correctamente por la tubería.
Los operarios de ENACAL pidieron a los dueños de comiderías instalar trampas de grasa, para evitar que estos residuos lleguen a las tuberías, y también hicieron un llamado a no arrojar basura en la calle; ya que esto también contribuye a la afectación del tragante.

No duden en comunicarnos sus demandas, quejas o sugerencias a través de nuestra línea gratuita de WhatsApp 7872-0008, para brindarles una respuesta oportuna.
 
		 
			

















