La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) puso en marcha la primera Planta de Generación Eléctrica en Nicaragua a base de biogás producido por aguas residuales; un importante paso hacia el fortalecimiento de las energías renovables en el país.
El generador, con una potencia nominal de un megavatio (1 MW), está ubicado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua y ha iniciado su fase de puesta en operación.
Este innovador sistema aprovecha el biogás generado durante el proceso de tratamiento de aguas residuale; transformándolo en energía eléctrica limpia y sostenible.
Con este proyecto, ENACAL contribuye significativamente a la sostenibilidad financiera de la institución; al reducir costos energéticos, y al mismo tiempo aporta al proceso de transformación de la matriz energética nacional, incrementando la participación de fuentes renovables en la generación eléctrica del país.

Nicaragua avanza hacia una energía más limpia
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el uso responsable de los recursos naturales; la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente; impulsando acciones concretas que promueven el desarrollo sostenible y mejoran la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
 
		 
			

















