El Centro Tecnológico Ernst Thälmann de Jinotepe celebró su 41 aniversario con una jornada conmemorativa, resaltando los logros alcanzados en el marco del modelo de gratuidad y accesibilidad a la educación técnica promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
A lo largo de más de cuatro décadas, el Tecnológico Ernst Thälmann se ha consolidado como un referente en la formación profesional en la región del Pacífico Sur, garantizando a la juventud y a la población en general la oportunidad de acceder a una educación técnica gratuita y de calidad.
Reina Acevedo, directora del centro, declaró que en este aniversario, desde el Tecnológico se ratifica el compromiso en brindar educación gratuita y de calidad.
«El Gobierno del Frente fundó este centro durante el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y nos sentimos orgullosos porque nació en ese contexto. Hoy, en estos nuevos tiempos, vivimos una transformación evolutiva en la educación.»
Tecnológico de Jinotepe festeja décadas de transformación educativa

Agregó que desde el Tecnológico Ernst Thälmann se atiende a más de 11 mil protagonistas de todo el departamento de Carazo.
Estudiantes, docentes, personal administrativo y de dirección participaron con alegría de la jornada conmemorativa del 41 aniversario del Tecnológico Ernst Thälmann.
Faret Alfonso Mora, estudiante del Tecnológico Ernst Thälmann, se mostró muy contento con la celebración de este aniversario.
“Me siento muy bien, bastante alegre de que el INATEC nos esté dando oportunidades (…) de tener un futuro próspero y prometedor”.
Kendra Alemán, estudiante también del Tecnológico Ernst Thälmann, dijo sentirse orgullosa de ser parte de este centro de educación técnica.
“Estamos orgullosos de poder celebrar este aniversario, estamos todos aquí contentos de tener esta educación y de que nuestro buen Gobierno nos facilite este centro”.


















