Rosa Torres es la comerciante del Mercado Mayoreo que se encargará de elaborar todo el gallo pinto que se utilice en el concurso del Nica más Gallopintero, este viernes 29 de agosto, y que forma parte de la celebración de los 15 años del noticiero Crónica TN8.
El gallo pinto es una comida tradicional nicaragüense, y siempre se acompaña con carne asada, leche agria, queso frito, huevos rancheros, su tortilla, chorizo de cerdo y un cafecito caliente.
- Te puede interesar: Formación en braille fortalece el compromiso de servidores públicos de Nicaragua
«Este gallo pinto es elaborado por mis propias manos, y nos estamos preparando para hacer mucho gallo pinto el día del concurso en nuestro Mercado Mayoreo«, destacó esta comerciante, quien anunció que se le dará una porción de libra y media a cada uno de los cinco concursantes que tienen en la lista.
Doña Rosa Torres dijo que, desde pequeña, en su casa aprendió a elaborar el gallo pinto, y que lo perfeccionó conforme pasaba el tiempo, hasta que queda bien crujiente.

El sabor del Mercado Mayoreo y el Nica más Gallopintero
Contó que el gallo pinto es una mezcla de frijoles con arroz frito, pero con otros ingredientes, y se consume en cada uno de los hogares nicaragüenses.
Esta comerciante mencionó que lo primero es poner a cocer los frijoles, preferiblemente de color rojo, e igual se pone a freír el arroz; seguidamente, se pone una paila con aceite al fuego y se le echa arroz y frijoles, comenzando el proceso de mezcla con cebolla, ajo, chiltoma y el «secreto que no les puedo decir, que yo siempre le agrego para que quede muy rico«, dijo doña Rosa Torres.
Esta comerciante manifestó que, tanto en el desayuno como en la cena, en la mesa de cada hogar nicaragüense nunca falla ese gallo pinto.

El Mercado Mayoreo es un importante centro de compras, donde se encuentra una enorme variedad de frutas, hortalizas y verduras; aunque también se comercializan granos básicos y otros productos.
Este mercado se ubica en la zona norte de Managua.
 
		 
			

















