Con la realización de la Segunda Jornada Pedagógica de Actualización a nivel nacional y seguido de un alegre acto, así celebraron los docentes a nivel nacional el Día del Padre este 23 de junio.
La actividad contó con la participación de más de 200 directores, subdirectores, asesores nacionales, departamentales y docentes a nivel nacional; quienes fortalecieron sus conocimientos y compartieron sus experiencias en el ámbito educativo.
Amalia Mercedes Ramos, directora general del Colegio Experimental México, expresó que este día es para celebrar, honrar y reconocer la figura paterna en los docentes a nivel nacional y el importante papel que los padres desempeñan en la vida de sus hijos y de los alumnos; que con su amor, apoyo, enseñanzas y dedicación educan e inculcan valores.
«Estamos en celebración del Día del Padre, y qué mejor que hacerlo con todos los docentes en la Segunda Jornada Pedagógica Científica, dedicada a los maestros, y aprovechamos para celebrar al padre nicaragüense, el que inculca valores, amor, al padre-docente que tiene doble rol, que es un pilar importante en su hogar, en la familia y en los estudiantes».

Maestros celebran con orgullo el Día del Padre
Martín Urbina, asesor pedagógico, expresó que el docente cumple con doble compromiso. «Somos padres, maestros y somos un pilar en la educación del país. Este Gobierno ha reconocido el rol de los docentes-padres y nos impulsa a ser mejores cada día, no solo como padres, sino como docentes también».
Por su parte, Inocente Antonio Garmendia Herrera destacó el rol del papá no solo en el núcleo familiar, sino dentro de las aulas de clase.
«El trabajo es nuestro segundo hogar, pasamos más tiempo aquí en el colegio, podemos aconsejar a nuestros alumnos y acercarnos más a ellos para fortalecer ese vínculo de docente-alumno. Es muy importante el trabajo que se está realizando y, sobre todo, inculcando valores».



















