Este fin de semana, las familias nicaragüenses acudieron masivamente a la exposición estática de medios, técnicas y equipos militares, organizada por el Ejército de Nicaragua. Esta muestra forma parte de las celebraciones por los 46 años de servicio de la institución del pueblo.
La capitalina Mariela Altamirano afirmó al respecto: «Este recorrido ha sido bastante interesante, hemos aprendido mucho y los niños están divirtiéndose, que eso es lo mejor. Yo ando con mi familia, mi hermana, mi sobrina, mi esposo y mis hijos». Así mismo, destacó que para ella lo más impresionante es el despliegue de las unidades médicas militares: «Es impresionante cómo despliegan la carpa y cómo están preparados para cualquier emergencia».
Entre los equipos expuestos, los asistentes pudieron apreciar impresionantes tanques de guerra, aviones ligeros de combate y de suministros, armamento militar diverso y motocicletas del cuerpo de escolta. Además, un punto de gran interés fue la división aérea del Ejército, donde se dispuso de un simulador de vuelo que permitió a los visitantes experimentar de cerca la sensación de pilotar una aeronave.
#AHORA | Este domingo, las familias nicaragüenses 🇳🇮👨👩👧👦 se desbordaron para vivir una experiencia de otro nivel 🚁🚓🪖 en la exposición estática del Ejército de Nicaragua. #Nicaragua pic.twitter.com/EX5Ghd27Ki
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 28, 2025
Miles de familias disfrutan muestra estática por el 46 aniversario del Ejército de Nicaragua
María Auxiliadora destacó: «Me gusta la explicación que dan en cada división, los tanques están bellísimos; las otras áreas impresionantes y me hace volver al pasado. Hasta fotos me tomé para el recuerdo».
Otros aspectos destacados de la exposición incluyeron los equipos de detección de minas y el instrumental utilizado para la identificación de pistas en escenas de crímenes; así como las demostraciones de las técnicas caninas.
Todas estas divisiones están siempre listas para cumplir con las tareas y misiones en pro de la patria y la defensa de la soberanía nacional.



















