Este fin de semana, la Plaza La Fe en Managua se convirtió en un punto de encuentro para cientos de familias nicaragüenses que acudieron a disfrutar, una vez más, de la Exposición Estática del Ejército de Nicaragua, una actividad que combina recreación, aprendizaje y entretenimiento con lo que ofrece esta exposición.
Niños, jóvenes y adultos recorrieron con entusiasmo cada uno de los módulos instalados por las diferentes unidades militares, donde se presentaron equipos, medios y capacidades del Ejército, y compartieron vivencias de los operativos que se realizan por el bienestar del país. Desde vehículos diseñados para la guerra, embarcaciones, equipos de rescate, hasta exposiciones fotográficas y demostraciones tácticas, fueron parte del atractivo que despertó la curiosidad de los asistentes que disfrutaban de estos eventos en horas de la tarde.
- De su interés: McDonald’s Nicaragua premia talento infantil e inaugura Certamen de Cuentacuentos 2025
«Yo ando con mi familia y, pues, me parece una iniciativa muy buena, ya que los niños y adultos en general se educan en cuanto a las actividades que se realizan en todo nuestro país. Están regalando plantas, nos explican y nos dejan manipular los artefactos, algo que es entretenido y nos gusta»; agregó Gustavo Blandino, visitante de Matagalpa.

La Exposición del Ejército de Nicaragua sigue cautivando a grandes y pequeños
La actividad se desarrolló en un ambiente ameno, seguro y con acceso gratuito, promoviendo el acercamiento entre la población civil y la institución castrense. Muchas familias aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías, compartir en grupo y conocer más sobre el trabajo que realiza el Ejército en defensa de la soberanía, la seguridad y el apoyo a la población ante emergencias.
“Es una bonita experiencia, porque nuestros hijos aprenden y se divierten al mismo tiempo con los profesionales de estas áreas”; expresó doña Karla Ramírez, quien llegó desde Tipitapa con sus tres hijos.
La exposición forma parte de las actividades conmemorativas por el 45 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, y se mantendrá abierta al público durante los próximos días en la Plaza La Fe; un espacio que se consolida como punto de encuentro familiar y cultural en la capital.



















