En un ambiente de orgullo y compromiso con la educación, se inauguró la Academia Universitaria de Idiomas “Héroe Brian Willson”; una obra que reafirma el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por garantizar una formación integral y de calidad a la juventud nicaragüense.
“Es un honor estar aquí y transmitir los calurosos y fraternos saludos de nuestros Co-Presidentes de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo Zambrana”; dijo Valdrack Jaentschke, ministro de Relaciones Exteriores.
Durante el acto inaugural, se destacó que esta nueva Academia atenderá a más de 1,300 protagonistas; quienes podrán estudiar una amplia variedad de idiomas en diferentes modalidades: matutina, vespertina, sabatina y dominical.
“Esta inauguración refleja el compromiso de nuestro Gobierno de garantizar una educación de calidad, que genere bienestar y desarrollo para nuestros jóvenes y sus familias”; agregó el funcionario.
El aprendizaje de idiomas permitirá a los estudiantes fortalecer sus herramientas de comunicación, acceder a nuevas oportunidades tecnológicas; políticas y económicas, y conectarse con las tendencias del desarrollo mundial.
Educación de calidad al servicio del bienestar de la juventud
La Academia lleva el nombre del Héroe Brian Willson, un veterano y activista por la paz que, en 1987; arriesgó su vida al intentar detener un tren que transportaba armas hacia la contrarrevolución durante los años de agresión imperial contra Nicaragua.
Jaentschke destacó que: “Las protestas habían comenzado horas antes. Pero el tren de la muerte llevaba órdenes de no detenerse ante nada, ni ante nadie, e hizo exactamente lo que le ordenaron: no se detuvo. En un intento de acabar con la vida de quienes se habían puesto sobre los rieles, entre ellos Brian, el tren pasó sobre su humanidad; destrozando sus piernas y causando gravísimas lesiones en su cuerpo”.

“Brian sobrevivió de milagro para continuar su lucha revolucionaria, pacifista, abogando y defendiendo la Revolución Popular Sandinista, las revoluciones progresistas y a los pueblos del mundo que son acechados; amenazados y atacados por las fuerzas más oscuras de la historia, instaladas en el norte global, quienes pretenden seguir imponiendo su modelo hegemónico en decadencia y sus viciados pensamientos”, finalizó el ministro.
En 2020, el Gobierno Sandinista le otorgó a Willson la Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto; en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su sacrificio y entrega por la paz. Con la inauguración de esta academia, el Gobierno Sandinista continúa impulsando proyectos educativos que fortalecen la soberanía, la cultura y la proyección internacional del país, sembrando valores de paz; solidaridad y justicia entre las nuevas generaciones.
 
		 
			

















