Lo que un día fue un sueño, hoy es una realidad para dos familias en el municipio de Nandaime; mujeres que, con mucho esfuerzo, han trabajado para obtener su vivienda. Todo esto gracias a las diferentes políticas de gobierno, como la implementación del proyecto Bismarck Martínez.
Estas dos familias recibieron de manos de las autoridades municipales las llaves de lo que hoy son sus viviendas dignas en el reparto, donde se realizó un acto junto a pobladores de este reparto que ya habitan en el lugar.
- De tu interés: Jóvenes viven experiencia sobre el cuido de la naturaleza en reserva natural en Madriz
Aquí el Gobierno tenía contemplado completar unas 45 viviendas para este año 2025, donde estas son el número cuarenta, faltando la entrega de cinco viviendas en el trayecto del año para totalizar las 45; y el próximo año cerrar con 75 viviendas que contempla la primera etapa.
Marta Idania Mora Lugo, una de las protagonistas de una vivienda digna, dijo:
“Primero le doy gracias a Dios, después a nuestro buen Gobierno, que nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, y le damos gracias, pues, a Dios y al Comandante Daniel y a Doña Rosario. He luchado bastante por tener mi casa, fui muchas veces a la Alcaldía, pedí apoyo, que me ayudaran para mi casa, pues he soñado también que a veces yo tenía mi casa, y gracias a Dios me dio la oportunidad de tener mi casa.”
Gobierno entrega más viviendas dignas a familias luchadoras

Alina Mercedes Mora Suárez aseguró:
“Usted sabe que cada quien pensamos y soñamos con un techo digno. Primeramente Dios, le doy gracias al Padre Celestial por haberme regalado —así le digo— este es mi techo, mi hogar, para compartir junto con mis hijos. Y también le doy gracias al Gobierno Municipal, a Reinita, al alcalde, que también me dieron la oportunidad de tener un techo digno.”
“Yo le pedí a Dios, sobre todo, que me diera mi casa para poder seguir nuestro futuro juntos y brindarle algo que mis hijos sintieran que es propio de ellos. Ahora puedo decir: ‘Hijo, esta es su casa, pueden dormir tranquilos como ustedes quieran’”; concluyó Mora Suárez.

Roger Acevedo, alcalde municipal, dijo que esto es parte de la restitución de derechos que el Gobierno brinda a las familias, para que puedan realizar y hacer una realidad sus sueños de tener una casa para vivir en paz y tranquilidad con sus hijos.


















