Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones y del paso de dos ondas tropicales en los próximos siete días; lo que generará un ambiente variable con intensas lluvias, tormentas eléctricas y altas temperaturas.
«La siguiente onda tropical la esperamos entre miércoles y jueves, miércoles por la noche y jueves por la madrugada. Esta es una onda tropical bastante fuerte y esperamos que nos genere lluvias de débiles a ocasionalmente fuertes con rachas de viento fuerte»; expresó Manuel Prado, responsable de meteorología de INETER.
Estos efectos no se presentarán durante todo el día, sino al momento de la lluvia; aunque podrían provocar afectaciones puntuales.
La onda tropical número 24 ya se desplazó por Nicaragua y se encuentra sobre el Pacífico, especialmente en occidente. Esta fue la responsable de las precipitaciones registradas el día domingo y todavía generará lluvias durante este lunes; manteniendo condiciones de inestabilidad.

Ojo con los calores en Nicaragua
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente caluroso en buena parte de la semana. En occidente se alcanzarán máximas de hasta 34 grados; mientras que en el resto del Pacífico oscilarán entre 31 y 34 grados.
Sobre el oleaje, se espera normalidad con olas de hasta 1.5 metros y vientos de 40 km/h. Sin embargo, durante el paso de la onda tropical del miércoles podrían registrarse olas de hasta 2.1 metros y reducción de visibilidad.
«Es importante destacar que durante el desplazamiento de las ondas tropicales y estos sistemas, se debe tener especial cuidado con las embarcaciones pesqueras pequeñas; para evitar desgracias»; continuó explicando Prado.
Las autoridades del INETER continuarán en vigilancia constante de este fenómeno para brindar información oportuna a la población.



















