
Este 2 de febrero, entre el armonioso sonido de marimbas y hermosas danzas, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); junto a la Alcaldía de Diriomo, realizó el Festival de Tradiciones Diriomeñas , en honor a la Virgen de Candelaria, patrona de este municipio.
La Rondalla de Marimbas Hermanos Palacios deleitó a los asistentes con un repertorio que incluía cantos marianos y música nicaragüense; logrando poner a bailar a las familias que abarrotaron la calle frente a la alcaldía municipal, donde se desarrolló la actividad.
Entre los asistentes estaba doña Yolanda Silva, quien, aunque vive en el extranjero, está pasando sus vacaciones en su municipio natal. Con emoción, expresó: «Esta actividad es maravillosa, me encanta la música, el baile; la gente. La importancia de las casas de cultura es grande, ver a los muchachos bailando, cantando, pintando y cómo crecen apreciando nuestra cultura es algo lindo » , finalizó.

El Ballet Folklórico Mazatepelt presentó un repertorio dancístico cargado de identidad nacional, con un recorrido por todas las regiones del país, sumando un total de 60 minutos de bellas coreografías.
Diriomo celebra con alegría y fervor a su patrona
María Victoria Martínez, delegada departamental del INTUR, compartió: «Esta es una tradición de nuestro pueblo, que desde muy temprano, con un derroche de cultura y devoción, rinde homenaje a la Virgen de Candelaria en un ambiente de paz y tranquilidad, que gracias a nuestro copresidente, comandante Daniel Ortega, y nuestra copresidenta, Rosario Murillo, es posible. Así celebramos a nuestra Madre del Cielo en su día, con un ambiente de tradición y cultura” , finalizó.

Por su parte, el vicealcalde de Diriomo, Ruddy Borges, invitó a la población a seguir celebrando estas festividades con las próximas actividades:
Tope de toros: 15 de febrero
Desfile hípico: 16 de febrero

















