Las tiendas comercializadoras que ofrecen pasteles, regalos, flores y hermosos detalles para la consentida del hogar reportan un buen dinamismo en esta última semana de mayo; destacando una gran afluencia de compradores para este 30 de mayo.
Por su parte, el comerciante Rommel Rugama expresó:
«Como comerciantes estamos muy contentos con esta temporada. La gente está llegando a comprarnos; nosotros nos hemos preparado para ofrecer descuentos y que así nos visiten en el Mercado Carlos Roberto Huembes».
Cada 30 de mayo, en nuestro país, se festeja el Día de las Madres. Es una fecha muy importante en la que se conmemora; y valora el esfuerzo incondicional de las mujeres en la crianza y educación de sus hijos.

Comerciantes celebran el Día de las Madres con promociones
Sobre este respecto, Marisol Barrios, comerciante con años de experiencia, comentó:
«Esta fecha es muy importante; y aprovecho la oportunidad para mandar un saludo a esas madrecitas que siempre están trabajando, a las que no descansan».
Los infaltables queques se han convertido en una tradición para festejar eventos especiales como bodas; cumpleaños, celebraciones y días importantes como el Día de las Madres.
Es por eso que Alina Asusena Morales se ha preparado desde hace semanas para ofrecer combos y promociones.
«En este día especial de las madrecitas nicaragüenses estamos ofertando pasteles, repostería; regalitos y más cosas. Si el cliente se lleva un pastel y un regalo, le obsequiamos una rosa o le rebajamos el precio», destacó Morales.
El Día de la Madre se remonta a antiguas culturas. En Europa se celebraba como “El Día de la Maternidad”; donde se apreciaba la fertilidad de la mujer y su labor en la crianza de los hijos.


















