Una delegación de más de 20 dirigentes políticos y coordinadores de juventud del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inició ayer un programa de intercambios con el Partido Comunista de China (PCCh).
El objetivo central de la visita es fortalecer las relaciones políticas y partidarias entre ambas organizaciones, consolidando los lazos de cooperación entre Nicaragua y China.
Durante la primera jornada, la delegación sandinista sostuvo un encuentro con Jin Xiaopeng, subdirector general del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh. Asimismo, los representantes nicaragüenses participan en el Foro Global de Conocimiento de China, espacio de diálogo sobre experiencias políticas y sociales.

El programa incluye una visita a la provincia de Hubei, en Wuhan, donde se conocerá el trabajo de formación política realizado en la Escuela del Comité Provincial del PCCh.
Nicaragua y China estrechan lazos partidarios y de cooperación
La agenda concluirá con un encuentro con Ma Hui, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, en el que se reafirmará la voluntad de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y China.
En nombre del FSLN, la delegación transmitió los saludos revolucionarios del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, destacando el compromiso de trabajar “de la mano con el Partido Comunista de China por el bienestar de nuestros pueblos y la continuidad de nuestras victorias revolucionarias”.
 
		 
			

















