En el marco de la cooperación entre China y Nicaragua, una delegación de la provincia de Hangzhou sostuvo un encuentro con funcionarios nicaragüenses para fortalecer lazos en materia de producción y comercio; reafirmando así el compromiso de ampliar las relaciones bilaterales.
«China y Nicaragua tenemos una relación muy especial; una relación fraterna, una relación de asociación estratégica; y contamos con las herramientas para facilitar el comercio y las inversiones, especialmente a través del tratado de libre comercio bilateral. Estamos trabajando para que haya participaciones activas de empresas, empresarios y comercios de China en nuestro país, recordando que Nicaragua debe ser considerada como una plataforma de comercio regional para todo el mercado centroamericano», destacó Laureano Ortega, asesor presidencial para asuntos de inversiones, comercio y cooperación internacional.
En esta reunión participaron representantes de diversas instituciones vinculadas al sector productivo y comercial del país. El objetivo fue explorar oportunidades concretas de cooperación que fortalezcan las exportaciones nicaragüenses hacia China y, a la vez, impulsen la llegada de inversiones y empresas del país asiático.
Este encuentro marcó un paso clave en la agenda de la delegación china, consolidando un vínculo de hermandad y cooperación en beneficio mutuo.
Nicaragua, plataforma regional: acuerdo histórico con China fortalece comercio

«Hoy también tenemos el honor de firmar un memorándum de entendimiento con la capital de Nicaragua, la ciudad de Managua, bajo el gran apoyo del señor Laureano Ortega; lo cual brinda un buen inicio en la cooperación entre ambas ciudades y sirve como un punto de partida para la colaboración entre hermanos internacionales. Lo más importante a destacar es que nuestra ciudad es símbolo de innovación tecnológica; contamos con industrias variadas y una economía muy dinámica, con distintas cadenas industriales», comentó Jin Junming; director del comité permanente de la asamblea popular municipal de Hangzhou.
Con esta reunión, Nicaragua y China reafirman su voluntad de continuar ampliando los espacios de diálogo y cooperación; apostando por un intercambio que no solo impulse el comercio y la inversión, sino que también fortalezca la amistad entre ambos pueblos.

 
		 
			

















