Desde el Mausoleo de los Héroes de la Patria, junto a la emblemática Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista rinde homenaje a dos grandes íconos de la Revolución Latinoamericana, el Comandante Fidel Castro y el Comandante Tomás Borge; conmemorando un aniversario más de su natalicio.
Alexander Pineda, Coordinador Departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama, señaló que este 13 de agosto los pueblos de Latinoamérica recuerdan a dos grandes revolucionarios que marcaron un hito en la historia y lucharon por sus ideales.
«Desde Nicaragua extendemos un abrazo fraterno en esta fecha importante. Estamos recordando al Comandante Fidel y su lucha por la Revolución Cubana. También celebramos a un líder inclaudicable que con sus escritos y versos nos inspira a seguir adelante, fortalecidos con la conducción política que dirigen nuestros Co-Presidentes»; indicó Pineda.
Además, añadió que reiteran el compromiso con esta juventud valiente y heroica, que defiende día a día la paz, seguridad, soberanía y dignidad nacional del pueblo nicaragüense.

Juventud rinde homenaje a Tomás Borge y Fidel Castro
«Igualmente, hoy celebramos el 99 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Y que un 13 de agosto de 1930 la tierra de lagos y volcanes lo vio nacer, para nosotros los jóvenes es un símbolo a seguir y mantener vivos sus pensamientos e ideales»; aseguró Pineda.
Desde el monumento Héroes de la Patria, la joven Perla Rostrán, Presidenta a nivel nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES); señaló que continúan firmes con el legado que dejaron los héroes de la patria.
«Además, en cada centro de estudio vemos los resultados de esas luchas históricas y heroicas. Hoy gozamos de educación gratuita, espacios de formación técnica, universidades completamente gratuitas. Y también esto fue posible gracias a nuestros héroes que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua libre, una patria libre y soberana«; refirió.

 
		 
			

















