Llegó a Estelí la Antorcha de la Libertad, la cual recorrió algunos barrios de la ciudad, y se quedará resguardada en la Alcaldía. Posteriormente, a primeras horas de la mañana, continuará su recorrido hacia la capital, donde será recibida por el presidente de la República.
En un ambiente cargado de fervor patriótico, estudiantes, docentes, autoridades locales y población en general recibieron la Antorcha de la Libertad Centroamericana por el Diamante de las Segovias, como parte de las celebraciones del 204 aniversario de la Independencia.
«Como estudiante, me siento muy orgulloso de haber entregado la Tea al alcalde. Fue una experiencia bonita y gracias por la oportunidad que me dieron. Todos los nicaragüenses estamos celebrando este mes patrio», manifestó Anthony Caballero, mejor estudiante a nivel departamental.
Además, estudiantes y deportistas destacados portaron la antorcha, símbolo de la unidad y soberanía de los pueblos centroamericanos, mientras recorrían las principales calles de la ciudad entre aplausos, música de bandas rítmicas y expresiones de orgullo nacional. De esta manera se reafirma el compromiso de la juventud con los valores históricos y culturales que fortalecen la identidad del país.
La Antorcha de la Libertad llega a Estelí y enciende el fervor patrio

Desde la frontera con Honduras, que fue entregada a tierra nicaragüense, fue protegida por los bomberos unidos y la Cruz Blanca, así como por las autoridades policiales. Ya está en Estelí y recorrió varios barrios. «Esta antorcha simboliza la paz que disfrutamos todos y que tenemos que defender, como lo estamos haciendo», dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Autoridades educativas destacaron que esta tradición no solo honra a los héroes de la independencia; sino que también inspira a las nuevas generaciones a continuar construyendo un futuro de paz; desarrollo y hermandad entre los pueblos.

 
		 
			

















