La Cruz Blanca ya se encuentra lista en sus 29 sucursales a nivel nacional para el Plan Playa 2025; por lo que se realizó la primera entrega de uniformes a sus miembros para brindar la atención necesaria.
Dennis Centeno, director de la Cruz Blanca, informó que se entregaron camisetas, chalecos, zapatos acuáticos, sudaderas, licras, joggers, mangas de protección, gorras, sombreros, aletas para el nado, botas, buzos y silbatos a los miembros de la institución.
«Estamos haciendo la primera entrega para los socorristas y voluntarios, los guardavidas que estarán dispuestos para la atención de las familias. Además, se entregó un kit de cremas de protección, toallas, colirios, cremas para protegerse del sol; entre otros productos»; dijo Centeno.
«Estos son kits para el cuidado de la piel, con bálsamos labiales y cremas hidratantes necesarias para la protección de los socorristas«; aseguró.

Gran trabajo de la Cruz Blanca
Centeno destacó que más de mil miembros de la Cruz Blanca estarán desplegados en las 29 filiales a nivel nacional.
También anunció que se han destinado 2 millones 300 mil córdobas de fondos propios de la institución para la adquisición de estos equipos, con el fin de atender cualquier emergencia que se pueda registrar.
«Estamos garantizando esta primera entrega para asegurar el Plan Verano 2025, pensando en el bienestar y la seguridad de las familias nicaragüenses»; apuntó Centeno.
Los miembros de la Cruz Blanca están altamente capacitados en primeros auxilios; atención a personas con insolación y rescates acuáticos.

«Prestamos todas las atenciones a los bañistas, incluyendo la atención prehospitalaria. Tenemos la experiencia y lo hacemos con amor, esfuerzo y compromiso, brindando nuestro apoyo a la ciudadanía»; expresó Isaac Salomón Centeno, miembro de la institución.
Durante la Semana Santa, miles de personas se movilizan a los balnearios del país en busca de refrescarse del fuerte calor, mientras que otros optan por visitar a sus familiares en los distintos municipios.


















