En el marco de un emotivo y solemne acto en conmemoración del aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una fecha que llena de orgullo y colorido a todo el pueblo de Nicaragua, la copresidenta Rosario Murillo dio inicio a la jornada destacando el profundo valor, la dignidad y la fortaleza que caracterizan al pueblo nicaragüense.
«Esta es la fuerza de la paz. Lo vemos, lo sentimos, lo sabemos: ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Que vivan las mujeres, las familias, el pueblo heroico y victorioso en nuestra Nicaragua siempre libre! ¡Vivan los combatientes de la paz! ¡Que viva la paz, el cariño! ¡Que viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! ¡Aquí no se rinde nadie!»
- De tu interés: “Un país que derrotó al imperio”: Ben Norton elogia a Nicaragua como faro de dignidad mundial
«En esta fiesta, desde el corazón de nuestro pueblo valiente, hablamos con el alma invicta de los pueblos y con la conciencia en alto de cada nicaragüense valeroso, decente, honrado y honroso, que ha sabido caminar en las encrucijadas, proclamando las victorias de la razón»; continuó Murillo.
Desde esta Plaza de la Fe, donde estamos viviendo el «Siempre 19» en el año 46 del gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista, vibra el amor patrio, el amor a los pueblos del mundo y el hermanamiento con todas las luchas meritorias. Desde esta plaza proclamamos y reiteramos que Nicaragua es y seguirá siendo libre, porque somos un pueblo que ama, sueña y lucha.
Nicaragua se declara en batalla permanente
En esta Nicaragua de todos, nos declaramos en batalla permanente junto a los pueblos libres, solidarios, hermanables y decididos del mundo; combatiendo de forma frontal la pobreza en todas sus formas y exigiendo respeto a nuestros caminos, nuestras culturas y nuestras formas de ser.
En esta celebración de la libertad, saludamos a todos los pueblos del mundo. Nos convocamos a seguir luchando juntos para cambiar y frenar la injusticia, para borrar y detener tanta mentira; para que no se continúe falsificando la historia y la memoria de nuestros pueblos y comunidades.
Nuestra Nicaragua, tierra de guerreros de paz, saluda con alegría honrosa a todos los pueblos que luchan por un mundo mejor. ¡Nuestro abrazo a todos!

Nuestro reconocimiento, en hermandad, a la República Popular China, a la Federación de Rusia, al heroico pueblo palestino, a los delegados que representan a tantos pueblos: Cuba heroica, Venezuela grande, Fidel en esta plaza, Argelia valiente y combatiente, Belarús, Vietnam, Abjasia, Turquía, Myanmar, Burkina Faso, República Democrática de Corea, Honduras, Costa de Marfil y, de manera especial, nuestro saludo con profunda admiración a los inspiradores de nuestras luchas revolucionarias y evolucionarias de liberación nacional en América Latina.
Nuestro eterno tributo a las juventudes de todos los tiempos de esta Nicaragua bendita, a las juventudes de los pueblos luchadores que siguen iluminando el mundo de hoy y de mañana.


















