Este lunes, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un caluroso saludo al presidente Nicolás Maduro, al heroico pueblo de Venezuela, a la primera combatiente, al presidente de la Asamblea Nacional y a todas las familias venezolanas, por la victoria alcanzada en las recientes elecciones. Murillo destacó que este proceso se desarrolló con orden y fue una expresión del compromiso con la vida, la hermandad y el amor entre los pueblos.
- De tu interés: Nicaragua y Rusia estrechan lazos culturales en Moscú
En su mensaje al pueblo nicaragüense, también hizo memoria de una fecha significativa para el país: el 26 de mayo de 1985; cuando 28 compañeros fueron asesinados en la comunidad de Mulukukú tras una emboscada perpetrada por fuerzas de la contrarrevolución. En ese sentido, reafirmó que la paz sigue siendo la mayor fortaleza de la patria.
La vicepresidenta de Nicaragua también extendió su saludo a la familia del maestro Francisco Díaz Mairena, reconocido filarmónico de Chontales, quien falleció recientemente. “Nuestro cariño y reconocimiento a su legado musical y cultural”; expresó.

Nicaragua celebra en grande a las madres nicaragüenses
Por otro lado, informó sobre la visita que realiza el compañero Laureano Ortega en Moscú; donde ha sostenido reuniones con el presidente de la Duma de la Federación de Rusia y ha intercambiado experiencias con la ministra de Cultura. Esta agenda continúa en el marco de eventos de cooperación en temas de cultura y seguridad.
Murillo resaltó además la participación de 15 mil estudiantes en torneos escolares de fútbol, baloncesto y voleibol organizados por el Ministerio de Educación.
Finalmente, la copresidenta de Nicaragua, mencionó que el INATEC entrega celebrando a las madres nicaragüenses, el Centro Técnico de Hotelería y Turismo Hermana Paquita en Las Lomas de San Judas distrito 3 de Managua, «vamos a rendir homenaje a Paquita por su entrega, habiendo fundado escuelas de oficios en distintas comunidades de Managua.
 
		 
			

















