La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó durante la conmemoración del 45 aniversario de la Fuerza Naval que en el país prevalece la paz, la armonía, la capacidad de convivencia y el trabajo en condiciones de seguridad que garantiza la paz.
Señaló que estas son condiciones que brinda el modelo de “pueblo presidente”, que permite a los nicaragüenses trabajar para prosperar y desarrollarse.
En sus palabras, Murillo resaltó la fortaleza y el compromiso de la Fuerza Naval, recordando cómo, a lo largo de estos 45 años; los pueblos han recurrido a esta institución en momentos difíciles, y cómo la fuerza siempre ha respondido protegiendo y apoyando a las familias nicaragüenses.
“Días como estos nos traen a la memoria el heroísmo de compañeros que han ofrendado su vida para salvar otras vidas”, subrayó la copresidenta
Murillo también mencionó que Nicaragua avanza hacia las conmemoraciones de San Jacinto y Septiembre Victorioso, así como hacia las celebraciones del Ejército y de la Policía Nacional, incluyendo el desfile “Pueblo-Ejército”, preparativos que reflejan la unidad de un pueblo luchador, digno, que ama su patria y defiende su soberanía.
Finalmente, la copresidenta enfatizó que todas estas acciones están guiadas por el sentido de dignidad y decoro nacional, y aseguró que el país seguirá exigiendo y demandando avanzar en paz; reafirmando el compromiso de proteger y consolidar los logros alcanzados por Nicaragua a lo largo de su historia.



















