
Este miércoles, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo sobre una gran victoria para nuestro hermano pueblo de Cuba y para la justicia y la verdad. Destacó el excelente discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien denunció con firmeza los efectos del bloqueo estadounidense y su carácter de crimen que impide el desarrollo y expone al pueblo a dolor y peligro.
Murillo señaló que el bloqueo es un crimen de lesa humanidad, y que la mayoría de los pueblos del mundo lo ha secundado, conscientes de que no puede continuar.
“El bloqueo es una exposición permanente al peligro. Lo ha denunciado con tanto aplomo el canciller Bruno, y lo han respaldado la mayoría de los países, conscientes de que el bloqueo no es solo injusticia, sino un crimen”; afirmó.
La copresidenta recordó que los Estados Unidos no pueden anotarse victorias promoviendo genocidio ni respaldando acciones que arrebaten futuros. Resaltó que Cuba heroica seguirá venciendo como potencia de heroísmo, dignidad y solidaridad.

“El bloqueo es un crimen”: Nicaragua respalda a Cuba en la ONU
En el ámbito nacional, Murillo celebró los avances en salud pública, destacando campañas como la de prevención de diabetes; y anunció la apertura de un Centro Nacional de Genética para dar seguimiento a la salud de los nicaragüenses desde etapas tempranas.
Además, se abrirán un centro nacional para la diabetes, un centro de ortopedia y prótesis; y un centro de oftalmología para garantizar todas las intervenciones necesarias que protejan la vida de las familias.
La copresidenta también recordó la entrega de créditos a protagonistas del programa Adelante, destinados a productores y emprendedores.
Finalmente, anunció que están listos los preparativos para la inauguración del 21.º Campeonato de Béisbol Profesional, que se realizará el próximo 4 de noviembre, contando con la participación de autoridades, deportistas y asociaciones de béisbol, reafirmando así el compromiso de Nicaragua con el deporte y la recreación sana.
 
		 
			
















