Copresidenta de Nicaragua destaca avances en salud y relaciones internacionales

La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, emitió este martes 15 de Abril un mensaje llamando a la responsabilidad ciudadana, especialmente en el ámbito vial.

“Llamamos a la responsabilidad en las carreteras, caminos y destinos; a cuidarnos y protegernos. No provoquemos esos dolores que son permanentes, que de una u otra forma protagonizamos. Ese dolor ahí queda, así que cuidarnos es una responsabilidad indispensable de cada uno de nosotros”, expresó con firmeza y sensibilidad.

En materia de salud, la copresidenta informó sobre el avance en el control del COVID-19 en el Nicaragua. En el informe semanal, se reportaron únicamente tres casos nuevos, todos bajo atención responsable, y cuatro personas ya concluyeron su seguimiento médico. Este dato refleja el compromiso de las autoridades y de la población en mantener medidas preventivas y de cuidado colectivo.

Foto: Campaña Nacional contra el Sarampión en Nicaragua/ Cortesía
Foto: Campaña Nacional contra el Sarampión en Nicaragua/ Cortesía

Campaña Nacional contra el Sarampión en Nicaragua

Además, destacó el próximo lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Sarampión, programado para el 23 de abril desde el departamento de Matagalpa. Esta campaña refuerza la voluntad del Gobierno Sandinista de proteger la salud de niñas y niños en todo el territorio nacional, garantizando el acceso a vacunas y la prevención de enfermedades transmisibles.

En el ámbito internacional, subrayó las recientes reuniones entre la embajada de Nicaragua en Palestina y parlamentarios de ese heroico pueblo.

«Hoy hemos realizado reuniones en Palestina, nuestra embajada con parlamentarios de ese heroico pueblo» expresó.

Asimismo, compartió con orgullo una comunicación oficial del primer ministro palestino, Mohammad Mustafa, quien celebra el rol activo de Nicaragua en el caso presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), reconociendo el compromiso del país con la justicia y la paz global.

Con bienestar, solidaridad y responsabilidad, Nicaragua continúa avanzando por rutas de dignidad, salud y soberanía.