«Condenamos la agresión de Israel al gobierno de la República Islámica de Irán, es un ataque cobarde que violenta todas las leyes y normas de la convivencia de los tratados internacionales, Israel continúa exponiendo grave e irresponsablemente al mundo a una guerra de incalculables proporciones y consecuencias»; inició en su comunicado la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Luego continuó: «nuestra inquebrantable solidaridad con el líder supremo de Irán; con el presidente y familiares de los defensores científicos que el genocida estado israelí ha asesinado. Nicaragua ratifica la urgencia de un mundo de paz y seguridad para los pueblos y las familias del planeta; nos sentimos consternados con tanta miseria y el mundo reclama vida, salud y fortaleza, reclama convivencia respetuosa y paz en nombre de los pueblos».

Nicaragua ratifica la urgencia de un mundo de paz
En otra instancia, se informó que Nicaragua se retiró desde la dignidad que nos caracteriza, de la nefasta ACNUR que desde que la conocemos se ha portado y se porta contraria a los intereses de los pueblos; todo el tiempo hemos visto engaños, manipulaciones, distancia total de la verdadera realidad de los pueblos, familias y en nuestro caso en particular de las familias nicaragüenses.
«Desde el ALBA se ha aprobado un comunicado condenando categóricamente los ataques perpetrados por las fuerzas israelís contra el pueblo iraní; en una maniobra que pone en peligro, la paz y la seguridad internacionales», agregó la copresidenta de Nicaragua.

Para finalizar el importante comunicado, se informó a las familias que hay 42 mil actividades entre festivas, culturales, deportivas, tradiciones, culturales, recreativas, en todo el país este fin de semana; estará el gran evento de Miss Teen Nicaragua en la sala mayor este domingo.
Y el Ministerio de Energía y Minas informa que no hay incremento para los usuarios de los derivados del petróleo; esto para las familias nicaragüenses.


















