La comunidad china en Nicaragua se reunió alegremente en el Centro de Convenciones Olof Palme para celebrar el Festival del Medio Otoño; una de las festividades más tradicionales y significativas de China.
El evento fue organizado por la Asociación Pro-Unificación Pacífica de China en Nicaragua, la Cámara de Industria y Comercio Nicaragua-China, la Asociación de Chinos Residentes en Nicaragua y la Asociación de Promoción de Cultura y Comercio China-Nicaragua; con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y promover el intercambio cultural entre ambos pueblos.
Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de platos típicos de la gastronomía china y participaron en diversas actividades culturales, destacando la música y la danza tradicional. El ambiente estuvo marcado por la alegría; la fraternidad y el reconocimiento a los valores de unidad y prosperidad compartidos por las dos naciones.
En el acto, representantes de la comunidad china destacaron que esta festividad simboliza la reunión familiar, la cosecha y la felicidad, y aprovecharon la ocasión para extender un saludo especial al pueblo nicaragüense, así como a los co-presidentes, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; por el apoyo y el cariño brindado a la comunidad china radicada en el país.
#AHORA | La Embajada de China en Nicaragua celebró el Festival de Medio Otoño en el Olof Palme, reuniendo a amigos y miembros de la comunidad china y nicaragüense para compartir tradiciones y cultura. pic.twitter.com/58dny6eH6Q
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 6, 2025
Nicaragua y China celebran el Festival del Medio Otoño
Asimismo, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, transmitió los saludos y felicitaciones de los co-presidentes nicaragüenses al presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China y al pueblo chino; resaltando la hermandad y cooperación estratégica entre ambos países.
Ortega Murillo subrayó que Nicaragua respalda firmemente el principio de una sola China y reiteró el compromiso del país con las iniciativas impulsadas por el presidente Xi Jinping, orientadas a fortalecer la cooperación; la equidad social y el desarrollo compartido entre los pueblos.
El evento concluyó en un ambiente de convivencia, reafirmando los lazos de amistad entre Nicaragua y China y destacando el aporte de la comunidad china al desarrollo económico; social y cultural del país.



















