El CoPresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la CoPresidenta Rosario Murillo, participó en el desfile militar por el 46 aniversario del Ejército de Nicaragua; donde recordó gestas históricas y el papel del Ejército en la paz y la seguridad nacional.
“Hermanos nicaragüenses, familias, de quienes le sirven al pueblo, le sirven a la patria desde las filas del Ejército del pueblo… como bien ha dicho el General Avilés, es el pueblo uniformado, el Ejército de Nicaragua”; expresó al inicio.
- Lee también: Copresidenta de Nicaragua: «Nos sentimos orgullosos de tener este ejército de patria y libertad»
Minutos antes, el General del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, saludó a todos los miembros que conforman esta institución castrense; recordando el compromiso por el resguardo de la soberanía y la seguridad para todas las familias nicaragüenses.
Mes de la Patria y héroes nacionales
“Hoy conmemorando el 46 aniversario del Ejército de Nicaragua, conmemorando también la gesta heroica del General de Hombres y Mujeres Libres, del General Sandino, y la primera derrota que se le dio en nuestra patria a los filibusteros del norte: la batalla de San Jacinto”, señaló.
Asimismo, el Comandante Daniel Ortega evocó a José Dolores Estrada y a Andrés Castro, “ese héroe gigantesco que se alzó con la piedra… y derribó con la piedra al yanqui invasor”; en homenaje a los símbolos patrios que estudiantes y familias recuerdan cada septiembre en Nicaragua.
Daniel Ortega: «Un Ejército con disciplina y servicio a la paz»

“Esta tarde veremos desfilar a soldados y oficiales de las diferentes unidades del Ejército, dando una muestra de lo que es el alto grado de organización, de disciplina y de amor a la patria”; destacó.
Añadió que el Ejército “sirve al pueblo, a los productores, a los trabajadores y a las familias nicaragüenses, defendiendo la seguridad para asegurar la paz”.
Igualmente, el Comandante Daniel Ortega vinculó ese compromiso con la historia de lucha nacional: “Aquí en Nicaragua logremos —Dios así lo ha de querer— continuar avanzando por este camino que se abrió con mucho dolor… miles de héroes, miles de mártires, desde Diriangén a Zeledón, de Zeledón a Sandino, de Sandino a los combatientes y militantes heroicos… hasta la victoria del 19 de julio de 1979”.
“Aquí no se rinde nadie”

Al cierre de sus palabras, para dar pauta al inicio del grandioso desfile militar del Ejército de Nicaragua, afirmó que los caídos siguen presentes en la memoria popular.
“Cuando marchen, hermanos del Ejército, en esta Avenida de Bolívar a Chávez, ahí vendrán marchando también los héroes y mártires, porque ellos siguen vivos en el corazón del pueblo, en el corazón de las familias nicaragüenses”; aseguró.
“Aquí no se rinde nadie. ¡Que viva Nicaragua y que viva el Ejército de Nicaragua!”; concluyó el Comandante Daniel Ortega.
 
		 
			

















