A 204 años de la independencia de nuestro país y al cumplirse 169 años de la heroica Batalla de San Jacinto, los niños y jóvenes del colegio Augusto C. Sandino, del Distrito IV de Managua, conmemoran estas efemérides mediante actos solemnes simultáneos a nivel nacional.
Mendy Araúz, Ministra de Educación, compartió; “Hoy estamos en todos los centros educativos a nivel nacional conmemorando este hecho histórico e importante, y también se hace a través de una proyección o una puesta en escena, como parte de esa formación integral que hoy significa la educación para todos los y las nicaragüenses”.
Además, destacó que durante la jornada se han podido apreciar los avances logrados desde la independencia de Nicaragua; “A través del derecho a la educación, del derecho a la salud, del derecho de nuestro pueblo a la paz y a los nuevos amaneceres”.

Con estas actividades a nivel nacional, se realiza el cierre de la jornada “Todos San Jacinto»; en la que, con orgullo y patriotismo, los niños, jóvenes y docentes participan para continuar cultivando el amor a Nicaragua.
Niños y jóvenes celebran 204 años de independencia y 169 de San Jacinto
Perla Martínez, estudiante de décimo grado, reafirmó; “Hoy celebramos la independencia de Centroamérica, un día como hoy en 1821; y también conmemoramos los años de lucha de nuestros antepasados como un acto patriótico”. Además, señaló que a través de la juventud se observa que cada paso que se ha dado en Nicaragua ha valido la pena.

La independencia de Nicaragua y Centroamérica no es solamente mirar hacia el pasado, sino también valorar los triunfos y cambios de un pueblo; gracias al legado de los héroes y mártires que un día dieron su vida para construir la patria con la que soñaron y que hoy la juventud, patrimonio nacional de Nicaragua; disfruta soberanamente.


















