Co-Presidenta de Nicaragua: «Somos libres, dignos hijos de Sandino»

Foto: Co-Presidenta de Nicaragua:
Foto: Co-Presidenta de Nicaragua: "Somos libres, dignos hijos de Sandino" / Cortesía

En su comunicación oficial, la Co-Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, conmemoró el 91 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; destacando su legado de lucha por la paz y el bien común.

Murillo recordó cómo Sandino fue traicionado por las «fuerzas del mal» en su búsqueda de la paz, pero resaltó que el pueblo nicaragüense, como heredero de su valentía; ha sabido trascender las adversidades con «fuerzas formidables de espíritu».

La Co-Presidenta enfatizó la importancia de defender la paz y el bien; además de enseñanzas que hemos aprendido a lo largo de estos 91 años.

En un mensaje de esperanza y fe, Murillo citó palabras de Sandino sobre la fuerza superior que conocemos como Dios, y aseguró que el triunfo definitivo en Nicaragua está cerca; lo que encenderá la mecha de la «explosión proletaria contra los imperialistas de la tierra».

Reafirmando el compromiso de seguir el legado de Sandino, Murillo expresó: «Somos libres, dignos hijos de Sandino, vamos adelante caminando juntos; porque juntos podemos vencer todos los oprobios, todas las injusticias y es junto que vamos creando la patria».

Nicaragua honra al General Sandino

Finalmente, anunció que esta tarde se llevará a cabo el acto de juramentación del General Julio Cesar Avilés Castillo como jefe de la fuerza militar del ejército de Nicaragua para un nuevo período de 6 años; según lo establecido en la Constitución.

La juramentación del jefe del ejército es un acto protocolario en el que el oficial designado promete cumplir con sus funciones y defender la Constitución y las leyes del país.

Este acto es un reconocimiento al trabajo y la dedicación del General Avilés en la defensa de la patria y la seguridad de todos los nicaragüenses.