En un encuentro amistoso, lleno de cultura, amor al deporte, disciplina y talento, se llevó a cabo en el Gimnasio Clifford Scott del Polideportivo España la clausura de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, en la categoría nivel primario CODICADER.
Daniel Sequeira, codirector del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), expresó sus felicitaciones a todos los atletas que participaron en estos juegos:
- De tu interés: Agencia de noticias Xinhua destaca la gran obra de la Pista Héroes y Mártires de Managua, Nicaragua
«Es una muestra de unidad y patriotismo. Hoy, 15 de septiembre, fecha en la que conmemoramos el 204.º aniversario de la independencia de Centroamérica, qué mejor manera que con esta fiesta deportiva. En estos juegos no hay un ganador; es un compartir deportivo. Hemos visto cómo, en las distintas disciplinas —más de ocho deportes— se han desarrollado con total normalidad, con gran optimismo, con intercambio de información valiosa y, sobre todo, fomentando la unidad centroamericana.»
Dinora Acevedo, secretaria técnica de CODICADER, señaló que esta edición representa un esfuerzo en conjunto y un inicio cargado de emoción. Para algunos atletas, es su primera experiencia en un evento deportivo internacional, mientras que para otros, es un momento único:
Niños centroamericanos brillan en clausura de los X Juegos Deportivos en Nicaragua

«Hemos superado retos, dificultades, victorias y derrotas; pero lo más importante que nos llevamos es el entusiasmo de volver y utilizar el deporte como herramienta educativa, intentándolo una y otra vez hasta lograrlo. Representamos con orgullo a nuestra nación. En la edición 13-14 años, correspondiente a 2027, veremos competidores más fuertes, disciplinados y apasionados por las disciplinas deportivas.»
Desde Telpaneca, Madriz, Josamary Hazbell Martínez Miranda representó con orgullo a Nicaragua y se llevó el segundo lugar en ajedrez femenino:
«Para mí significa mucho; es un orgullo ser de Nicaragua y competir entre tantas buenas contrincantes. Esto me ayuda a crecer profesionalmente y amar aún más este deporte.»
La XI edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos se realizará en San Salvador en 2027, continuando con la tradición de fomentar la unión y el talento deportivo en la región.

 
		 
			

















