Oficialmente se realizó en el municipio de Ciudad Sandino el Lanzamiento Nacional de la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); para proteger la vida y salud de los niños de 10 a 14 años de edad.
Carlos Sáenz, viceministro de Salud, informó que la meta es aplicar 256,794 dosis a nivel nacional; bajo la modalidad de visita de casa a casa, visitas a escuelas y en todas las Unidades de Salud del país.
«Estamos trabajando en la prevención de cáncer de pene y cáncer de próstata. Este es un esfuerzo del Gobierno de Nicaragua para seguir garantizando salud gratuita. Desde 2023 se inició la campaña para proteger a las niñas, pero ahora se amplió la protección a los niños. Todo este periodo, hasta terminar diciembre, estaremos completando la primera dosis».
Sáenz destacó que este es un logro más alcanzado en el sistema de salud, gracias al Gobierno de Nicaragua; que ha venido impulsando proyectos y programas importantes en pro de las familias nicaragüenses.

Vacunas para niños contra el VPH
«Con el Gobierno de Rusia seguimos trabajando en importantes avances en el tema de salud e investigaciones. Recordemos que cuando llegó el COVID, el primer país que nos brindó su apoyo con las primeras dosis fue Rusia. Actualmente, trabajamos con Rusia a través de la planta reproductora de vacunas«.
Manuel Largaespada Flores, Director del Hospital Primario Ciudad Sandino, expresó que este importante logro se cumplirá con el modelo de salud familiar y comunitario; asegurando la aplicación de la primera dosis en niños de 10 a 14 años en este municipio.
«Avanzamos en diferentes estrategias. Primero debemos contar con la autorización de los padres de familia, porque son menores de edad, y luego se trabaja en la esquematización de las fechas de todo el año. Vamos a llegar casa a casa y a los centros educativos, de forma que logremos alcanzar nuestra meta»; afirmó.

 
		 
			

















