Con un derroche de creatividad, identidad nacional y espíritu festivo, el Tecnológico Nacional (INATEC) celebró el Mes Patrio con el Circuito Orgullo Técnico “Todos San Jacinto”, realizado de forma simultánea en Managua, Granada y Chinandega.
En el occidente del país, la actividad tuvo lugar en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, donde estudiantes, docentes y la comunidad educativa del INATEC y el MINED compartieron espacios que reflejaron el aprendizaje, el talento y el compromiso de la Educación Técnica y Tecnológica con el desarrollo del país.
“Una actividad sumamente importante y que nos representa a todos como nicaragüenses”, dijo Dominick Cáceres, estudiante del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Chinandega.
“Esto es algo muy importante para poder así conectar entre nosotros la historia cultural, y además poder ver las ofertas técnicas para estudiar el otro año”, mencionó Lesther Chávez Hernández, estudiante del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Chinandega.
Circuito Orgullo Técnico reafirma compromiso de los jóvenes en Chinandega

El circuito incluyó actividades interactivas como mensajes de amor a Nicaragua, exposiciones de arte y cultura, juegos tradicionales, degustaciones gastronómicas y muestras de artesanía.
“Esto nos ayuda como conocimiento nuevo a los jóvenes y además a poder ver en qué nos podemos desempeñar al estudiar en este INATEC”; expresó Masiel Novoa Rivera, estudiante de secundaria en Chinandega.
“Con esto demostramos el amor y fervor patrio que tenemos por nuestra amada Nicaragua”, destacó Heysel Manjarrez, docente del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez en Chichigalpa.

También se destacaron exhibiciones prácticas de carreras técnicas como topografía, agronomía, agroindustria de alimentos, gastronomía y construcción; que proyectan el aporte de la juventud al desarrollo productivo y social de la nación.
El ambiente estuvo acompañado de música nicaragüense, trajes típicos y expresiones culturales que convirtieron la jornada en una verdadera fiesta patria; reafirmando el orgullo de ser nicaragüenses y la importancia de la educación técnica en la construcción de un futuro mejor.
 
		 
			

















