La mañana fresca y nublada de este 2 de noviembre fue aprovechada por familias nicaragüenses, quienes visitaron a sus fieles difuntos y llenaron de vida y recuerdos el Cementerio General de Managua.
«Ellos nunca se olvidan, porque siempre se tienen que recordar. Ya mi papá tiene 11 o 12 años, mi mamá igual de haber fallecido, y el sentimiento sigue siendo el mismo», destacó Martha Hernández.
Para que este momento íntimo y lleno de recuerdos estuviera seguro, el Ministerio del Interior y miembros del Ministerio de Salud brindaron respaldo y seguridad en cada espacio del camposanto.
«A diario habíamos estado haciendo las inspecciones y hemos radicado una cantidad considerable de abejas, que son más peligrosas, entre otras actividades; para asegurar el bienestar de la población», destacó el Comisionado Jorge Viera.

Cementerio General de Managua seguro y protegido
Es importante destacar la presencia de niños, jóvenes y adultos que forman parte de la Juventud Sandinista y del Ministerio de Educación; quienes recordaron a los héroes y mártires de la revolución y a figuras destacadas de la educación en nuestro país.
«Visitamos a nuestros seres queridos docentes, maestro y maestra que con su trabajo hicieron un esfuerzo por lo más importante que tenemos en nuestro país, que es el pan de la educación, y ahora le rendimos homenaje a héroes y mártires de esa lucha que ha sido un ejemplo para las generaciones actuales», destacó un representante del MINED.
Las familias en el Cementerio General fueron testigos de un gran concierto que organizó la Alcaldía de Managua; con canciones llenas de historias para el disfrute de todos los presentes.
Sin duda alguna, este día cargado de muchas emociones se convirtió en un momento especial, en donde el amor siempre regresa en medio de las flores, oraciones y silencios.



















