
Managua ya cuenta con una de las vías más modernas y seguras del país: el nuevo tramo I de la pista Héroes de la Insurrección. Pero junto con la obra, las autoridades están aplicando mano dura para garantizar el orden vial y la seguridad de todos los usuarios.
La Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA) realizan operativos permanentes en este tramo de 10 carriles, indicando que ingresar a los carriles exclusivos para bus o irrespetar las señales de tránsito puede costar caro con multas que inician en 350 córdobas.
- Te interesa: ¡Nuevo Paso a Desnivel! Será en el empalme de la Cuesta El Plomo, acceso a Ciudad Sandino
El ingreso de vehículos tipo caponera también está totalmente prohibido, medida que busca reducir riesgos y garantizar mayor fluidez en el tráfico. Además, los agentes vigilan que los pasos peatonales se respeten y que los taxis utilicen los espacios asignados; evitando congestionamientos y estacionamientos indebidos.
Conductores reconocen el esfuerzo de las autoridades. “Yo estaba acostumbrado a la carretera vieja, pero el oficial tiene razón, hice un giro indebido. La pista está más que linda, es un gran trabajo”; expresó Anderson González, motociclista.

Medidas aceptadas por la población de Managua
Por su parte, Manuel Blanco, conductor particular, aseguró: “Todo está bien señalizado; solo hay que conocer la vía y respetar las normas”.
«Y bueno, pues de que hagamos buen uso de las señales de tránsito que pusieron aquí y que los semáforos que no andemos tirando la roja y seamos precavidos al andar»; añadió Henry Rodríguez, taxista de Managua.
De igual manera, conductores de transporte urbano expresan que las nuevas medidas colaboran a la circulación; «Ahora está bien y seguro, estamos en un solo margen en orden y en cada carril y es muy bueno para la seguridad de todos los pasajeros»; comentó Derian Altamirano, conductor de bus.
Con disciplina vial, señalización moderna y vigilancia constante, la pista Héroes de la Insurrección se consolida como una de las arterias más seguras y organizadas de la capital.


















