Desde tempranas horas de este jueves 18 de septiembre, la militancia sandinista inició una amplia jornada conmemorativa en homenaje al Comandante Ricardo Morales Avilés y a los héroes de Nandaime; a 52 años de su gesta heroica y la entrega de sus vidas por la causa sandinista.
En todo Carazo, los militantes realizaron dianas, colocaron ofrendas florales ante el monumento al Comandante Ricardo Morales Avilés y empuñaron la antorcha libertaria; rindiendo honor a los héroes de Nandaime.
- De tu interés: Crónica TN8 celebra 15 años con el concurso “El Nica más Gallopintero” en el Mercado Carlos Roberto Huembes
Jeremy Acevedo, presidente de UNEN en Carazo, expresó que los jóvenes, con mucho orgullo, están liderando esta segunda etapa de la Revolución Sandinista: “Los héroes y mártires que conmemoramos en septiembre dieron su vida para que hoy nosotros gocemos de una Nicaragua bendita y siempre libre”.
Por su parte, Sergio Mojica, secretario político del FSLN en Carazo, destacó la convicción inquebrantable de los héroes de Nandaime: “Dieron sus vidas derramando su sangre preciosa, gloriosa sangre, por todas las victorias que hoy tenemos”.
Carazo en memoria del comandante Ricardo Morales Avilés

En horas de la tarde, una multitudinaria caminata recorrió las calles de Diriamba, ciudad natal de Ricardo Morales Avilés. Seguidamente, se presentaron bandas rítmicas escolares, bailes tradicionales y se realizó el acto central en la Plaza-Parque Rubén Darío.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, afirmó que la militancia sandinista y el pueblo de Carazo salieron a honrar el legado del Comandante Morales Avilés: “Con alegría y algarabía, hemos salido a las calles en esta restitución de derechos que soñó el Comandante hace más de 52 años: una Nicaragua bendita, libre y soberana”.
Familiares del Comandante también participaron en la jornada. Roberto Morales, sobrino del héroe nacional, subrayó: “Vemos cómo el pueblo de Diriamba y Carazo se ha desbordado en esta conmemoración; esto nos compromete con el legado de nuestros héroes para continuar la lucha por la dignidad de nuestro pueblo”.

 
		 
			

















