De la semana del 08 al 14 de junio, las familias nicaragüenses seguirán gozando de la estabilidad en los precios de la gasolina, diésel y los derivados del petróleo, logrando un impacto positivo en los ingresos de los hogares, así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas.
José Castañeda, presidente ejecutivo del INE, también informó que otra buena noticia para las familias nicaragüenses es que se mantienen los precios en el gas licuado de petróleo, un producto usado en la gran mayoría de hogares para la preparación de alimentos.
- De tu interés: Apuesta por el sol en Nicaragua: Construcción de planta solar fotovoltaica ENESOLAR 3
Castañeda añadió que “estas son acciones y estrategias que impulsa el Gobierno de Nicaragua para el beneficio de la población; mismas que se han mantenido por tres años consecutivos, desde el 2021 a la fecha. Nos referimos a que se están garantizando los precios para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”.
El presidente ejecutivo añadió que la estabilidad de los precios garantiza la normalidad de las labores referidas a la producción; el transporte colectivo y las diversas actividades económicas del país.

INE confirma estabilidad energética
“Han instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía informar a las familias nicaragüenses que, para la próxima semana, que va del 08 al 14 de junio, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de las gasolinas y el diésel sin variación, para beneficio de las familias de Nicaragua”; detalló.
Castañeda añadió que tanto el INE como el Ministerio de Energía y Minas continúan en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y del resto de variables que conforman el precio de los combustibles; y se tomarán las acciones y medidas correspondientes que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en Nicaragua.
La estabilidad en los precios del gas licuado refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua; garantizando la solidez y equilibrio en la economía familiar y los sectores productivos del país.


















