En un esfuerzo por elevar los estándares de respuesta ante emergencias y fortalecer las capacidades técnicas del cuerpo de bomberos de Nicaragua, desde la Escuela Comandante Álvaro Diroy se ha brindado una formación especializada a los miembros, en investigación de incendios, preservación de la escena y manejo técnico de siniestros.
“Hoy se va a hacer el ejercicio de la extinción de incendio, cómo se debe hacer de manera técnica la aplicación desde el chorro de agua, la administración de agua que se debe dar para preservar la escena, el bombero debe extinguir técnicamente sin alterar la escena. La escena debe quedar prácticamente de manera integral”, así lo expresó el comisionado Daniel Vado, director de la Escuela Nacional de Bomberos.

Bomberos se capacitan en investigación de incendios
La Escuela Nacional de Bomberos, en coordinación con el Ministerio del Interior y bajo el modelo de Bomberos Unidos de Nicaragua, ha impulsado el desarrollo de nuevas competencias técnicas para garantizar no solo una respuesta rápida y eficaz, sino también una investigación adecuada que permita esclarecer las causas de los incendios.
Por su parte, Silvia García expresó: “Este curso es importante, ya que la capacitación continua, los cursos de especialización nos van a ayudar a enfocarnos en la prevención de incendios, que es nuestro objetivo principal: prevenir y preservar la vida y los bienes materiales de las personas de nuestro país. Hoy vamos a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, desde la extinción del incendio hasta la investigación. Nos hemos enfocado bastante en lo que es la preservación de la escena; también recolección de evidencias y fijación de evidencias para determinar causa y origen de los incendios”.
El enfoque actual de la Escuela Nacional de Bomberos también contempla la formación integral de los efectivos; promoviendo valores como la disciplina, la abnegación y la vocación de servicio para con el pueblo.

 
		 
			

















