Como parte del Plan Mercado Seguro 2025, los Bomberos Unidos han intensificado las inspecciones en los mercados de Managua; una medida estratégica diseñada para fortalecer la prevención de incendios y otros incidentes.
Por su parte, el Subcomisionado Byron Rivera, jefe de la estación de Bomberos Unidos del mercado Iván Montenegro, dijo con respecto al tema;
«Estas inspecciones son diarias. Visitamos a nuestros amigos comerciantes y revisamos los potenciales peligros que tienen en sus tramos, y cómo podemos mejorarlos».
- Te puede interesar: Así avanza Reinas Nicaragua en su proceso de preparación rumbo a la gala final
El principal objetivo de estas acciones es salvaguardar la integridad de los miles de comerciantes y visitantes que a diario transitan por estos centros de comercio, garantizando un ambiente más seguro para todos.
En esta ocasión, le tocó el turno al mercado Mayoreo, donde los bomberos han realizado inspecciones exhaustivas.

Inspección en Mercados de Managua
Por su parte, la jefa de operaciones en Managua, Cra. Rachel Ardila, dijo:
«Acá en el mercado contamos con 9 hidrantes en varios sectores, y siempre realizamos trabajo de ordenamiento para mantener las vías despejadas».
Este mercado, con sus más de 2,000 tramos (incluyendo puestos fijos, eventuales y ambulantes), representa un desafío logístico al momento de un incidente de incendio, por lo cual los bomberos visitan cada tramo en distintos sectores para prevenir incidentes.
Los comerciantes del Mayoreo en Managua, han recibido estas inspecciones con una actitud sumamente positiva, agradeciendo el trabajo de los bomberos y las recomendaciones que se les brindan, reconociendo que estas iniciativas son beneficiosas para todos.
De la misma forma, Idania Palacio, comerciante del mercado Mayoreo, destacó:
«Están muy buenas las visitas, así uno sabe en qué falla y cómo puede evitar los incendios. También es importante que las acatemos, no solo por nosotros, sino por todo el mercado».

Estas labores no se limitan solo a la capital. La estrategia del Plan Mercado Seguro 2025 se implementa de manera permanente a nivel nacional, abarcando los ocho mercados de Managua y extendiéndose a los mercados de todo el país.
También se brindan charlas educativas fundamentales para fortalecer la seguridad de los hogares y lugares públicos, con el fin de preservar la vida.
 
		 
			

















