Más de 124 mil atenciones brindaron las diversas dependencias del Ministerio del Interior de Nicaragua, del 23 al 29 de agosto del corriente año; servicios eficaces y oportunos que recibieron las familias nacionales y extranjeras.
En el caso de los Bomberos Unidos de Nicaragua, brindaron más de 5 mil 191 atenciones desde las 228 estaciones que tienen en el país.
«Servicios con labores fundamentales para la protección de las familias. Se efectuaron 3,905 servicios atendidos y 577 actividades de protección, entre ellas visitas a hogares, tramos de mercados, inspecciones eléctricas, revisiones de plano y peritajes. Y protección a eventos públicos, atendiendo 663 llamadas de emergencias»; destacó Dyron Padilla, miembro de los Bomberos Unidos de Nicaragua.
En tanto, el Sistema Penitenciario Nacional brindó 41,792 servicios; donde incorporaron a los privados de libertad en diversas actividades deportivas, culturales y de convivencia social.

Atenciones en otras dependencias del MINT Nicaragua
En el caso de la Dirección General de Migración y Extranjería, se brindaron 70,321 atenciones, de las cuales 63 mil corresponden a entradas y salidas de nacionales y extranjeros. De igual manera, se emitieron más de 6 mil documentos migratorios.
La Dirección General de Connacionales y Diplomáticos; adscrita al Ministerio del Interior, atendió 2,972 atenciones.
En el caso de la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro; se brindó un total de 4,652 atenciones.
«Registros de agentes extranjeros brindó 3,114 atenciones, registro de organismos sin fines de lucro 1,533 atenciones, y registros de promotores y productores de actividades artísticas, cinco atenciones»; describió Gloria Avilés, ejecutiva de la Dirección de Atención a Organismos Sin Fines de Lucro.

Así mismo, en el caso de la Dirección a Connacionales; se brindó un total de 2,972 atenciones; informó Hilda Loásiga, ejecutiva de esa instancia de gobierno.
«Las atenciones fueron, entre otros, el trámite de pasaportes ordinarios a través de nuestras representaciones consulares. Se les garantizó atención a los connacionales repatriados provenientes de Costa Rica y Estados Unidos»; destacó Hilda Loásiga.
 
		 
			

















