Con gran éxito se desarrolló la Mega Feria Ortopédica Departamental en el Hospital “José Nieborowsky” de Boaco, donde se alcanzó la atención de más de 4,000 pacientes entre consultas, exámenes especializados, cirugías ortopédicas y terapias complementarias.
Durante esta feria, se realizaron consultas médicas especializadas en ortopedia, cirugías de corrección de lesiones en huesos, exámenes de electromiografía, radiografías, procedimientos de infiltración y sesiones de acupuntura, lo que permitió a la población acceder a servicios de alta calidad sin costo alguno.
Marcelo Olivas Arauz, del municipio de Teustepe, quien es atendido quirúrgicamente por una lesión en los miembros inferiores, expresó: «Para mí ha sido una gran bendición; porque no tengo los recursos para pagar una operación en una clínica privada. Gracias al gobierno sandinista y al personal médico por darme esta oportunidad de mejorar mi salud».
De igual manera, María Auxiliadora González, originaria del municipio de Boaco, comentó tras su intervención:«Yo tenía mucho tiempo esperando una cirugía por mi problema en las piernas. Hoy ya fui atendida y me siento muy agradecida. Ojalá se promuevan más ferias de este tipo para que otras personas también se beneficien; especialmente quienes no tenemos la posibilidad de viajar a Managua o pagar médicos privados».
Más de 4,000 pacientes atendidos en la Mega Feria Ortopédica de Boaco

Por su parte, el Dr. Horacio Moreno, director del SILAIS Boaco; destacó el impacto positivo de esta jornada: «En esta feria se atendieron más de cuatro mil pacientes en total, incluyendo exámenes radiográficos; consultas, operaciones quirúrgicas y terapias alternativas. Sin duda; ha sido un éxito que fortalece el modelo de salud comunitaria impulsado por nuestro gobierno».
La Mega Feria Ortopédica no solo garantizó el acceso gratuito a la salud; sino que además reafirmó el compromiso del Gobierno Sandinista y del Ministerio de Salud (MINSA); de seguir acercando la atención especializada a las familias en cada municipio, fortaleciendo su capacidad de respuesta y mejorando la calidad de vida de la población.


















