La construcción del nuevo estadio municipal de Belén, en el departamento de Rivas, es un sueño hecho realidad para los deportistas y las familias que por muchos años esperaron la obra.
La inversión millonaria es gracias a la buena gestión del Gobierno Central, que a través de la municipalidad belemita está fortaleciendo y garantizando que el deporte, como el béisbol, cuente con espacios modernos, dignos y de calidad.
«Estamos orgullosos de contar desde ya con el segundo estadio más grande del departamento de Rivas, un estadio que va a tener un amplio sistema de graderías, baños, gimnasio, techo, iluminación, taquilla, además de espacios para nuestros equipos locales y visitantes. Definitivamente, una obra de impacto para Belén y todo el departamento”, mencionó Juan Marlon Pérez Quintanilla, alcalde de Belén.
Pérez enfatizó que actualmente se está desarrollando la primera etapa de la construcción de este gran proyecto; la cual lleva un avance de más del 90%. Detalló que el municipio tiene grandes expectativas; puesto que siempre se ha destacado como uno de los semilleros del béisbol nicaragüense; poniendo como ejemplo al gran Yamil Ríos Ugarte.
Avanza a un 90% el moderno estadio de béisbol en Belén, Rivas

El edil belemita también mencionó que en este nuevo estadio no solo se desarrollarán ligas municipales de béisbol; ya que el edificio contará con todas las condiciones para recibir a deportistas del departamento en general.
Es importante mencionar que serán instalados los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica; además de la construcción de espacios donde los cronistas deportivos puedan divulgar los juegos que en el lugar se realicen.

Se estima que en los próximos meses la obra esté finalizada y sea entregada a las familias y deportistas en general. Con ello, el Gobierno de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso de seguir fortaleciendo el deporte.
 
		 
			

















