Es conocido como Camino del Río, unos 3 kilómetros de calle que se han convertido en un interminable basurero clandestino; desde las Cuatro Esquinas de Las Jagüitas hasta la terminal de la Ruta 168, donde se corta la pasada con enormes cerros de basura.
“En la madrugada es que aprovechan para botar basura, porque de aquí como a un kilómetro tenés un basurero que no hay pasada”; dijo don Enrique García, poblador cercano.
“Todo este Camino del Río es de basura, carretoneros, las mismas personas que solo las tiran así sobre la calle y esto se pone horrible”; manifestó Melba Palacios, quien tomaba del brazo a su niño que regresaba del colegio.
Usuarios que llegan a la terminal para tomar las unidades de transporte urbano colectivo y niños del colegio Martha Lorena López deben abrir camino entre la contaminación y la basura.

«Tiran hasta perros muertos»: Descomunal basura cerca de Las Jagüitas
“Toda esa basura yo la recojo para dejar limpio ahí, mire, para que entren por ese lado, porque es imposible que la gente pueda pasar”; manifestó doña Virginia González Palacios, quien logra reciclar botellas plásticas y cartón.
“Todos los niños vienen respirando el hedor de la basura, porque hasta perros muertos vienen a tirar aquí. Es triste, este camino lo han ocupado como basurero municipal ya”, finalizó Enrique García.
Cuando llueve, esta calle se convierte en un río —de ahí su nombre— y toda esta basura es arrastrada, provocando inundaciones y dejando incomunicados a pobladores de Bello Amanecer, Reparto Aurora, Los Urbina, hasta el Israel Galeano.

Mientras levantábamos entrevista, fuimos testigos de cómo, sin escrúpulo, llegan en carretones halados por caballo, camiones y un taxi color gris con placa M 09080 a lanzar basura; sin importar el daño que causan a la salud pública y al medio ambiente.
Para cualquier reporte de basureros ilegales en su zona, distrito o barrio; podés reportarlo a nuestra línea WhatsApp 7872008.
 
		 
			

















