Las familias del barrio Carlos Fonseca, en el municipio de Chinandega, ahora cuentan con un Puesto de Salud Familiar y Comunitario renovado, gracias a recientes trabajos de mantenimiento que garantizan un entorno más digno y funcional para la atención médica.
“Vamos avanzando en rutas de victoria, vamos logrando lo que tanto deseábamos, lo que soñaban nuestros Héroes y Mártires, y en este caso, salud”; dijo Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
El centro de salud recibió mejoras significativas que incluyeron trabajos de pintura, reparación del cielo raso, optimización del sistema de aires acondicionados y otras adecuaciones necesarias para brindar un mejor servicio a la población.
“Nosotros acá damos muchas atenciones a las familias de los barrios, y también atendemos a nuestras embarazadas, e instamos a su visita a las casas maternas”; expresó la Dra. Casandra Martínez, médico asistencial del Centro de Salud Carlos Fonseca.
Gobierno entrega puesto de salud renovado en el barrio Carlos Fonseca

“Gracias a Dios, las atenciones acá son muy buenas, los médicos… y qué bien que nuestro Gobierno se preocupa por el pueblo; y así darnos esta salud gratuita y de calidad”; destacó Carmen Mendoza Picado, habitante del barrio Carlos Fonseca.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por fortalecer la atención primaria en los puestos de salud ubicados en barrios y comunidades, beneficiando directamente a los habitantes del sector.
“Damos gracias a Dios y a nuestros copresidentes, comandante Daniel y la compañera Rosario, que ahora contamos con las mejores condiciones, beneficiando a barrios del Carlos Fonseca y barrios aledaños que también vienen a pasar consulta a este centro de salud”; mencionó Mauricio Flores, habitante del barrio Carlos Fonseca.

Con estas mejoras, el Puesto de Salud “Carlos Fonseca”; se consolida como un espacio más seguro y acogedor para pacientes y personal médico, contribuyendo al bienestar general de la comunidad.
 
		 
			

















