Doña María Lourdes Hernández es fundadora del barrio 8 de Marzo. Llegó a la edad de 23 años y, todo este tiempo, ha visto poco a poco llegar el progreso. Hoy ve un sueño hecho realidad: cinco cuadras de su sector están siendo asfaltadas, dejando atrás el lodo y el polvo.
Autoridades de la Alcaldía realizaron la visita de inspección al avance en las obras del emblemático programa Calles para el Pueblo, que avanza en un 26 por ciento en el municipio de Managua.
“Vamos ampliando, pero sobre todo la conectividad entre un barrio y otro, que eso nos permite la atención de la familia con mayor esmero y más específica, porque ya pueden entrar los vehículos con mayor comodidad a las familias; le cambia completamente el rostro al barrio”; expresó la compañera Reyna Ruedas, alcaldesa de Managua.
Estos proyectos elevan la calidad de vida y el bienestar de las más de dos mil 200 protagonistas, para un total de 125 familias que ven restituido su derecho a una mejor conectividad y mejoramiento vial.

Barrio 8 de Marzo celebra nuevas calles asfaltadas
“Estamos muy felices. En nombre de nuestra familia, nuestros vecinos del barrio 8 de Marzo damos las gracias; estamos muy agradecidos con el Gobierno”, dijo María Hernández, fundadora del barrio.
“Nos sentimos muy alegres porque este es un gran avance que se está haciendo en este barrio. Damos gracias a Dios, al Gobierno y a la alcaldesa Reyna Ruedas”; expresó con agrado doña Martha Rodríguez, habitante del barrio 8 de Marzo.
La comuna capitalina confirmó que en el Distrito VII, además de Calles para el Pueblo, también realizará 45 proyectos más de drenaje y alcantarillado sanitario en barrios históricos y populares como Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Jerusalén, entre otros.



















