
El sambo es un tipo de arte marcial moderna con origen en la antigua Unión Soviética y que últimamente está muy de moda en Nicaragua, por su auge en el mundo de las artes marciales mixtas. Esta disciplina deportiva significa “defensa personal sin arma”.
En el Gimnasio Deportivo del distrito VI, Managua, 21 jóvenes se están preparando de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán próximamente en el vecino país del norte; Honduras.
“Es una disciplina poco conocida, pero que desde la alcaldía del poder ciudadano estamos acompañando a un grupo de jóvenes que se vienen formando en la disciplina de sambo y van a tener la oportunidad en octubre de participar en los juegos centroamericanos representando a Nicaragua”; expresó la compañera Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal, Alcaldía de Managua.
El sambo es una disciplina deportiva que se practica en Nicaragua, que combina todas las artes marciales: judo, jitsu, kárate y el kung fu; y en estas escuelas se desarrolla el talento de muchos jóvenes que se preparan para representar a la tierra de lagos y volcanes.

Gimnasio del distrito VI recibe a 21 jóvenes atletas para representar a Nicaragua
“Tienen mucho potencial aquí en Managua y en toda Nicaragua, tienen atletas que ya son medallistas panamericanos, deportistas de talla mundial y lo que queremos ahora es ir demostrando y dar a conocer el sambo en Nicaragua para que se sume la mayor cantidad de atletas posibles a esta disciplina, que es muy bonita y una muy buena manera de esparcimiento para los jóvenes”; dijo el entrenador de sambo en Nicaragua.
Porras hizo el llamado a niños, adolescentes y jóvenes de Nicaragua, que quieran participar de este deporte a acercarse al gimnasio del distrito VI. Ubicado del paso a desnivel Portezuelo, una cuadra arriba, y ahí encontrarán este espacio para crecer en el deporte; todo de manera gratuita.


















