En una sesión solemne y cargada de emotividad, la Asamblea Nacional de Nicaragua rindió homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, con motivo del 71 aniversario de su natalicio.
La ceremonia inició con la entrega simbólica de flores por parte de los diputados, como muestra de respeto y admiración hacia el líder de la Revolución Bolivariana. Desde el hemiciclo, también presentaron sus ofrendas florales el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, y el canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke.
«Como lo ha expresado nuestro presidente, el Comandante Daniel Ortega, y nuestra compañera Rosario Murillo, Hugo Chávez es un símbolo vivo de resistencia y lucha por la soberanía de nuestros pueblos. Su memoria nos convoca a mantenernos firmes ante cualquier injerencia», afirmó Indiana López, diputada y presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Nicaragua.

Por su parte, el embajador Javier Arrúe compartió su sentir:
«Tuve el privilegio de ser uno de los últimos embajadores nombrado por el Comandante Chávez. Hoy agradezco profundamente al Comandante Ortega y a la compañera Rosario, quienes jamás nos han dejado solos. El pueblo nicaragüense es tan bolivariano y chavista como el venezolano.»
Asamblea conmemora a Hugo Chávez con flores e instrumentos musicales
También recordó las palabras del prócer José Félix Ribas:
“Hoy no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, porque si morimos, ¿en manos de quién dejaremos a nuestro pueblo?”
La actividad también incluyó una cantata revolucionaria y la interpretación de instrumentos musicales, con lo que se reafirmó la hermandad entre Nicaragua y Venezuela. Desde estos espacios, el pueblo nicaragüense mantiene viva la memoria de Chávez y defiende sus ideales de justicia, soberanía y paz para América Latina.



















