El Movimiento Cultural Leonel Rugama celebra los 46 años del Día de la Alegría a través del compromiso con los artistas de Nicaragua, que año con año han forjado los nuevos talentos y han aportado en la Revolución.
Durante el evento se brindaron reconocimientos a 70 asistentes, entre ellos escritores, artistas, bailarines, maestros de danza; promotores de la cultura nicaragüense y cantantes reconocidos.
«Los que ya venimos, como decimos, de la vieja escuela de antes, para los que queríamos grabar y los que queremos producir. Antes era muy complicado poder lanzar un tema musical, y ahora gracias a nuestro Comandante Daniel y nuestra compañera Rosario, todo es fácil»;
«Grabar aquí, el Ministerio de Juventud que tiene estudio de grabación gratuito, la cultura, el apoyo a los artistas, compartir escenarios que nunca antes nosotros, pues, pensábamos compartir, y nos sentimos muy contentos con esos espacios que únicamente, solamente un buen gobierno sandinista le brinda a los artistas y promotores actuales«, agregó Luis Mike, artista nicaragüense.

Cultura en medio del Día de la Alegría en Nicaragua
Los artistas convocados han desempeñado un rol fundamental en la construcción de identidad nacional y en el impulso de espacios culturales que hoy permiten el florecimiento de nuevos talentos. Muchos de ellos han dedicado su vida a la formación de jóvenes en escuelas, centros culturales y festivales comunitarios.
«Hay una casa de cultura, hay un grupo donde solamente es de llegar y tener disciplina y permanecer, estar ahí, o sea, ver hoy día, en el Día de la Alegría, bien implementando toda la felicidad que tenemos como artistas, como bailarines, y agradecidos con nuestro Presidente, quien se ha preocupado y ha venido llevando de generación en generación nuestra cultura e identidad nacional»; agregó Juana Aguirre, maestra de danza.

Igualmente, esta actividad se enmarca en las conmemoraciones que exaltan el espíritu de victoria y esperanza del pueblo nicaragüense; reafirmando que la alegría del 17 de julio de 1979 sigue viva en cada manifestación artística que defiende la paz, la memoria y la dignidad.
Con estas acciones, el Movimiento Cultural Leonel Rugama continúa fortaleciendo el legado de los artistas revolucionarios; y renovando su compromiso de seguir siendo una plataforma para el crecimiento cultural de Nicaragua.


















