Artesanos mexicanos inundan Managua con figuras de terciopelo blanco

Foto: Artesanos mexicanos decoran Managua con piezas únicas/TN8
Foto: Artesanos mexicanos decoran Managua con piezas únicas/TN8

Desde Puebla, México, llegó a Nicaragua un grupo de artesanos que está ofertando, desde las calles de Managua, originales figuras decorativas cubiertas de terciopelo blanco.
Las piezas llaman la atención por su elegancia y suavidad. Hay diseños para todos los gustos: animales como gallos y caballos, imágenes cristianas y hasta personajes animados que arrancan más de una sonrisa.

«Por el guacamayo yo pido 1,700, lo dejo a 1,600; los perritos de 550 los doy en 500; los chiquitos, las imágenes de ganado, 1,500, 1,600; la Virgen de Guadalupe 2,500 y San Juditas igual; la Virgen de Guadalupe chiquita 1,500, y tengo de 1,400; el Chucky cuesta 1,500″, aseguró Marcelino Contreras Romero.

Lo más curioso es que algunas no solo son adornos, sino también alcancías, perfectas para ahorrar monedas mientras decoran tu hogar. «Son para guardar el dinero, para lujo, para lo que quieran, para adorno», continuó Romero.

Son resistentes, aunque pesan bastante. «Andan de 10 a 15 kilos, el más pequeño 6 kilos, 2 kilos, 1 kilo; los ponen (los adornos) dentro de una casa, aguantan mucho tiempo. Para donde quieran. Si más lo cuidan adentro (interior), mejor», continuó don Marcelino.

Desde México con arte: adornos únicos encantan a los managuas

Foto: Artesanos mexicanos decoran Managua con piezas únicas/TN8
Foto: Artesanos mexicanos decoran Managua con piezas únicas/TN8

Estas figuras son muy populares en México, donde representan pureza por su color blanco y son un clásico en casas, jardines y altares. El grupo de artesanos ofertó sus productos en países como Guatemala y Honduras, asegurando que estarán por corto tiempo en nuestro país.

Si usted desea adquirir uno, puede encontrar a este artesano de la estatua de Monseñor Lezcano 1 c. al sur.

Sin duda, los nicaragüenses se están enamorando de estas piezas porque todos los que pasan preguntan por el precio.